Los colores tienen poderes mágicos?

Los colores tienen poderes mágicos?

Dicen que los colores tienen un fuerte impacto emocional en nuestras mentes y evocan todo tipo de sensaciones😍.

Llegue a un punto de descontrol total, me hacía falta salir y relajarme para gritar a los 4 vientos que me faltan un par de tornillos,😂jajajaja😂 pero como no puedo dije mejor jugamos con colores haber que sale🔥.

Toda la vida he funcionado a base de colores ya que fue la fórmula para aprender cuando era niña (internamente cada materia tenía dos o tres colores y así estudiaba, porque asociaba los temas por color) mis cuadernos eran y son un arcoíris porque aún estando en la universidad sigo usando la misma técnica, inclusive para armar y organizar mis planificaciones bimensuales en la boutique.
“La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper reglas, cometer errores y divertirse.”
Mary Lou Cook

  
El proceso ha sido bastante largo, pero súper divertido y todo esto empezó no solo por estrés y aburrimiento sino también porque en medio de la cuarentena, me quede sin bolsas y no tenia la menor idea donde podía conseguir más cuando todo estaba cerrado. Así fue entonces cuando decidí usar las cajas especiales que tenía para envolver los regalos, pero no iban envueltas con papel y el lazo pomposo🎁, por ende se veían simples con ese color blanco, entonces pensé ¿que hago?🤔 no soy muy buena dibujando ni siquiera me gusta al menos sea estrictamente necesario jajajajaja.

Pero al instante se me prendió el bombillo y puse manos a la obra decidí buscar pintura, pincel, hilo, cepillo, madera y todo lo que se me ocurrió que me podía funcionar para personalizar mis cajas con mi escensia 🥳🥳 todo invento lleva pruebas por ende primero lo probé en papel con diversas pinturas (tempera y acrílico).


Los colores pueden hacernos sentir enérgicos o relajados, ya que favorecen sensaciones térmicas de frío o de calor, y también nos hacen percibir orden o desorden. Aunque la percepción del color es un proceso individual y subjetivo, los factores culturales también influyen en cómo el color nos afecta. Por ejemplo, algunos colores se identifican con lo masculino y con lo femenino, y otros con lo romántico.

No esperes más para hacer tu pedido y recibir una de estas hermosas cajitas personalizadas, te comparto el resultado final de esta nueva experiencia.

 

Hay miles de estudios acerca de la psicología del color que pueden consultar en el buscador, pero aquí les comparto una rueda con algunos de los significados.

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.